viernes, 27 de septiembre de 2013

¡Ahora un poco de Diversión!

¿Alguien se ha preguntado sobre la vida de los 12 caballeros, aparte de proteger a la Diosa Athena?, estos fan vídeos nos muestran cómo piensan los fans de cómo los 12 caballeros principales se divierten en el santuario.
Les invito a ver estos vídeos MMD (hechos en el programa Miku Miku Dance), esperamos que los disfruten:

Saga y Kanon:


Representación de la saga de Hades, el Santuario:


Todos los dorados (menos el de Leo, Escorpio y Sagitario):


¡¡¡En un Live!!!


jueves, 26 de septiembre de 2013

Hyōga de Cisne

Hyōga es el Santo de Bronce de Cisne. Él es uno de los personajes principales del Manga/Anime de Saint Seiya. Hyōga está Protegido por la Constelación del norte Cygnus (el cisne).

A pesar de ser de su nombre y genoma japonés, tiene descendencia rusa por su lado materno. Es por eso que mantiene un cabello rubio, ojos azules pero con tez bronceada que denotan su origen extranjero entre sus iguales que han vivido dentro de Japón.

Hyōga tiene una personalidad menos definida de los cuatro santos de bronce principales, teniendo algo de cada uno de sus otros cuatro compañeros (la agresividad de Ikki, la ternura de Shun, la inteligencia de Shiryu y el ímpetu de Seiya).

Creció casi toda su vida en las heladas tierras de Siberia Oriental. La vida para Hyōga antes de hacerse Santo de Bronce parecía ser como la de cualquier otro niño, hasta el día en que su madre falleció cuando Hyōga tenía solo seis años.

Hyōga se enteró de que solo los caballeros de Athena tenían el poder para rescatar el barco de su madre y esa fue su motivación para convertirse en caballero (Camus estaba al tanto de sus motivos personales). Camus y su compañero de entrenamiento, Isaac, le hacen a ver a Hyōga que tales sentimientos egoístas podrían conducirlo irremediablemente a la muerte porque lo importante para un santo es desapegarse por completo de los sentimientos y las emociones en el campo de batalla.

Desde entonces Hyōga ha estado inmerso en situaciones y enfrentamientos que ponen a prueba sus sentimientos, al enfrentar a su maestro Camus (quien hundió el barco de su madre) y a su viejo amigo Isaac (quien había salvado la vida de Hyōga y perdido un ojo por él). Incluso enfrentando a Kasa de Lymnades Hyōga se tortura por su sentimentalismo.

Historia: Hyōga vivía en Siberia con su Madre Natassia, antes de emprender un viaje hacia Japón para llevarlo a conocer a su padre: Mitsumasa Kido. El barco donde iba junto a su madre naufragó, pereciendo ella en el accidente y hundiéndose en una zona en donde era imposible rescatarlo, excepto por los caballeros de Athena, quienes eran los únicos que tenían el poder de sacar el barco. Luego de esto, Hyōga es acogido en la Fundación Graude en donde es tratado como un huérfano por su propio padre y es enviado a obtener una armadura. En el sorteo realizado para determinar a donde partiría a recibir su entrenamiento, a Hyōga le tocó irónicamente, Siberia, el lugar donde su madre habia naufragado. Al igual que los demás santos combatientes en el Torneo Galáctico Hyōga cumplió su misión.

Hyōga fue entrenado en Siberia durante seis años, teniendo como maestro a Camus, santo dorado de Acuario (en el anime es cambiado por Crystal). Hyōga desconocía el hecho de que su maestro fuera un santo de oro, hasta su encuentro en las doce casas.

Luego de seis años de entrenamiento, Hyōga estaba solo a la espera de que le fuera entregada la Armadura de Cisne, pues había terminado su entrenamiento, pero logró obtenerla al lograr romper el muro de los hielos eternos, donde se encontraba la armadura del Cisne. Una carta enviada por Camus le dijo donde podría encontrarla.

Técnicas:


Polvo de Diamante
Es un ataque bello pero mortal. El usuario reúne o crea aire frío alrededor de su puño ralentizando drásticamente el movimiento atómico del aire alrededor de su mano creando así un campo de intenso frío, condensando al instante la humedad circundante en forma de hielo puro (manipula los átomos de las partículas del aire sin destruirlos, al detenerlos su temperatura desciende rápidamente) que luego se rompe y se manifiesta en forma de innumerables cristales de nieve afilados y cortantes que son lanzados a través de un poderoso viento frío o polvo de diamante capaz de alcanzar y producir un frío devastador y congelante, que puede alcanzar el Cero Absoluto.

Ejecución de Aurora
Este ataque es la máxima técnica que puede utilizar un Santo De Hielo que solo puede usarse cuando se acerca al Cero Absoluto (lo cual ocurre solo al tener el séptimo sentido). Es la principal técnica de los Santos de Acuario.





Rayo de Aurora
El atacante hace una danza del polvo de diamante, pero en esta técnica es cuando lanza rayos de hielo hacia el cielo y cae desde arriba una especie de ventisca para congelar el entorno, finalmente lanza su aire frío con las manos juntas.







Imágenes:

 

 

 

 

Hyoga y su constelación

Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Hyōga_de_Cisne

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ikki de Fénix

Se caracteriza por el tener el cosmos mas agresivo y violento entre los Santos. Acostumbra andar separado del resto de Santos de Bronce, sin embargo siempre aparece oportunamente en los momentos de necesidad. Se considera a sí mismo un lobo solitario que no le interesa andar en grupos. A pesar de que se introdujo más tarde que los otros cuatro Santos de Bronce principales, el papel de Ikki en la historia es bastante significativo. Él sirve como el primer antagonista de la serie que los demás santos deben derrotar, así como un poderoso aliado más adelante en la serie.
También se dice que Ikki del fénix seria la reencarnación del anterior espectro del Bennu, Kagaho ya que sus actitudes y carácter son prácticamente iguales.

Ikki es un joven de apariencia ruda y seria, tiene cabello corto de color azul al igual que sus ojos y una cicatriz de la frente hacia la nariz que le hizo su maestro con el golpe que mató a Esmeralda. En el manga el cabello de Ikki es de color negro.

De niño, Ikki era conocido como un chico duro y con más frecuencia cuando se trataba de defender a su hermano menor. La personalidad de Ikki es drásticamente diferente a la de sus compañeros, es lo contrario de su hermano menor Shun, el cual es tranquilo, suave, cariñoso y muy emocional, mientras que Ikki es duro, frío, agresivo y una persona muy solitaria. Son un equipo de estilos complementarios.




Es que Ikki fue entrenado con la ideología de que solo el odio proporciona poder, la cual parecía no haberlo influenciado mucho hasta que por perdonar la vida de su maestro, su amada Esmeralda murió y su odio fue sellado al revelársele su origen como hijo de Mitsumasa, de quien no podría vengarse pues ya estaba muerto. Esta actitud de odio solo la mantuvo durante la etapa de los santos negros, después de eso solamente era un personaje serio, solitario y aunque estando "agresivo" ya no desbordaba tanto odio.

A pesar de que no le gusta el trabajo en equipo, él viene a luchar cada vez que los Santos de Athena necesitan su ayuda, y con frecuencia se lo veía venir en el último momento para salvar a su hermano menor y amigos de una muerte segura. Esta táctica siempre ha sido explotada en su beneficio, ya que sorprendió a los enemigos al luchar contra ellos. Ikki es un guerrero que combate sin contenerse aún si su enemigo es una mujer. Aunque a Ikki le gusta mantenerse solo, siente gran devoción y amor hacia sus hermanos y hacia su amada Esmeralda, y como le confiesa a Kasa, ello es lo que le da fuerzas para seguir adelante. Es un personaje noble, complejo y maduro, que no se pone en duda cada vez que es necesario sacrificar su vida por sus amigos.

Ikki junto a Hyoga deben ser los únicos caballeros que conocieron a sus madres, considerando que debió vivir con ella hasta el nacimiento de Shun.

Tras el nacimiento de su hermano menor y la (deducible) muerte de su madre, Ikki cargó con Shun al ser perseguidos por una niña. La pequeña Pandora fue a Japón por el niño al que le corresponde poseer el alma de Hades en esta era. Ikki resistió lo mas que pudo los ataques de Pandora y logró defender a Shun, aunque su recuerdo de este incidente le fue borrado de su mente.

Al ser "huérfano" fue acogido junto con su hermano menor Shun en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido. Donde entablaría sus primeros lazos de amistad con los demás candidatos a caballeros (sus medios hermanos en el manga), pero siempre mostrando una actitud seria y protectora hacia su hermano.

En el manga, Tatsumi persigue a Ikki con perros hasta acorralarlo con la cerca electrificada que rodeaba al orfanato. Al enviarlo a la Isla de la Reina Muerte, Tatsumi lo azotó subiéndolo al barco mas muerto que vivo.







Ikki fue entrenado en la Isla de la Reina Muerte, y tuvo como maestro a Guilty. Allí conoció a Esmeralda, quien trabajaba con un viejo de un pueblo cercano (en el anime es hija de su maestro), con la que entabla una amistad y terminan amándose.

Luego de seis años de duro entrenamiento, y la inculcación del odio como fuente de poder, Guilty reta a Ikki a combate, dándole una última oportunidad para obtener la armadura del Fénix. Ikki supera a su maestro, pero se detiene antes de asestarle un golpe fatal, debido a la devoción y el respeto hacia él. Sin embargo, la frustración de Guilty por la actitud de su alumno, lo hace lanzar un golpe que mata a Esmeralda. Enfurecido, Ikki despierta el odio desde lo más profundo de su ser y ataca a su maestro sin contemplaciones, acabando finalmente con su vida. Antes de morir, Guilty felicita a Ikki y le hace saber a este sobre sus orígenes para que su odio se consuma en su máximo punto.

Técnicas

Puño Fantasma del Fénix
Una técnica temible y considerada diabólica. Con ella Ikki le da un golpe directamente al cerebro del enemigo haciéndole ver una ilusión que destroza todos sus nervios. También sirve para que su rival se ataque a sí mismo y así poder leer su mente.




Alas ardientes del Fénix
Este ataque es terriblemente poderoso, cargado de un gran poder ofensivo.








Imágenes

 

 
Ikki y su constelación

Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Ikki_de_Fénix

martes, 17 de septiembre de 2013

Shiryū de Dragón

Shiryū es considerado como el más prudente y sabio de los Santos de Bronce, y es uno de los personajes principales de la serie.

Shiryu es un joven alto de cabello negro (tanto en anime como en manga) y bastante largo. Sus ojos son de color verde a veces verde grisáceo. No tiene señas particulares pero siempre tiene un semblante bastante sereno, más que mostrarse serio es apacible y por lo general frecuentemente se encuentra con los ojos cerrados.

Shiryu tiene un tatuaje en la espalda, un dragón que aparece cada vez que su cosmos se eleva al máximo y cuya garra derecha marca el punto exacto donde se localiza el corazón de este cuando, al no dominar bien su técnica, deja ese espacio desprotegido. Se desconoce el origen del tatuaje, al parecer aparece sólo por el cosmos de Shiryu.

Recientemente se dijo en Next Dimension que sólo ante los hombres destinados a la armadura de libra se revelan esa clase de tatuajes, un rasgo que comparte al parecer con su maestro Dohko, ya que en su caso tiene la cara de un tigre que se revela en su espalda cuando libera todo su poder simbolizando en cierto modo lo que se dice en la cultura china acerca del tigre y del dragón.





Frecuentemente Shiryu se desprende de su armadura por creer que ésta lo hace dependiente de ella y no puede desplegar todo su poder llevando su cuerpo hasta límites inesperados.

Shiryu es una persona noble, con un fuerte sentido del honor, siempre destaca por estar dispuesto a sacrificarse por sus amigos y así mismo les demuestra una gran gratitud y lealtad, como pudo verse cuando Seiya le salvó la vida en su combate en el torneo galáctico. Su sentido del sacrificio fue lo que hizo reaccionar a Shura y por ello Shura le brindó su cosmo para poder usar su técnica Excalibur.




Shiryu parece representar muy bien los ideales de los santos de Athena, pues por ello estaba motivado a vencer a Máscara de Muerte. Quien no se comportaba como un guerrero noble y digno. Así mismo Shiryu no es una persona que se deja llevar por la furia y el odio, salvo la única vez que de veras mostró toda su rabia contra Máscara de Muerte. Shiryu afirmó odiarlo con todo su ser y descargaría toda su furia sobre él hasta verlo muerto por tocar a su mayor tesoro en el mundo, Shunrei.

La muerte de su maestro lo afectó terriblemente como puede verse en el Next Dimension, en donde toda su compostura se vino a bajo al tener en sus manos el bastón de Dohko y al verlo nuevamente en el pasado Shiryu no pudo contener su emoción, ni siquiera pudo contarle el futuro, porque contarle esto podría traer graves consecuencias.

Su maestro joven incluso lo llama "aburrido", pero es parte de la personalidad de Shiryu, ser una persona noble y leal.

Shiryū se encontraba en Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido, al igual que del resto de sus hermanos cuando fue seleccionado para ser enviado a un centro de entrenamiento y obtener una armadura. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shiryū le tocó ir a los Cinco Picos de China, donde entrenaría con el antiguo maestro del lugar, Dohko de Libra.

Tras su llegada, Shiryu conoció a su maestro (quien seria como un padre) y a Shunrei una niña muy especial por quien Shiryu desarrollaría grandes sentimientos. En el anime también se entrenó con un niño llamado Okko, aunque Okko no siguió mucho tiempo bajo la tutela de Dohko.




Luego de seis años de entrenamiento, Shiryū logró cumplir el desafío correspondiente para ganar la armadura de Dragón y ser reconocido como un santo de Athena, el desafío consistía en hacer fluir la gran cascada de Rozan hacia el cielo, pues según la leyenda, la gran cascada había descendido desde la vía láctea y el que quisiera obtener la armadura de dragón debía regresar la cascada a sus orígenes.



Técnicas

Dragón Ascendente
Es una técnica en la que el usuario intensifica su cosmo al máximo y tras un conjuro libera una energía ascendente comparable con la de un gran dragón que despierta y emerge rugiendo del puño del Santo, golpeando al oponente e impulsándolo violentamente por los aires, incluso puede alcanzar a varios objetivos.




Último Dragón de Rozan
Es una técnica suicida usada tanto por Shiryu de Dragón como por Dohko de Libra, en la que el usuario sujeta a su oponente mientras concentra todo su cosmo para elevarlo hacia el espacio. La técnica toma forma de un Dragón que desaparece en los confines del universo, desintegrando a ambos en el proceso.


100 dragones del Rozan
Es una poderosa técnica ofensiva que se basa en expandir una explosión del cosmos que se proyecta en forma de cien dragones azules que impactan directamente en el enemigo causando grandes daños.




Excalibur
Es una técnica que se basa en un ataque lineal de cosmo análogo a un único movimiento de ataque con una espada. Como toda técnica, su poder para cortar/rasgar está estrechamente relacionado con el cosmo del ejecutante.






Imágenes

 


 

Shiryu y su constelación

Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Shiryu_de_Dragón

Shun de Andrómeda

Él es uno de los principales personajes de la serie y se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas. Tiene un gran poder, pero su gentil disposición y naturaleza amable tienden a detenerlo de usarlo del todo, hasta que se ve obligado a hacerlo. Es el hermano menor de Ikki, el Santo de Fénix. Shun es el humano que posee el alma más pura, y es por eso que Hades lo escoge como su huésped.

Shun es un joven de apariencia frágil, además de ser junto con Seiya el menor del grupo. Desde su presentación se ha expresado que es un joven bastante atractivo, pues las chicas que estaban en el coliseo del Torneo Galáctico clamaban por él a gritos.

En la serie jamás se ha vuelto a hacer mención de su apariencia, pero es evidente que sus rasgos están inspirados en su constelación guardiana, Andrómeda, una constelación femenina. Su cabello en el manga es castaño claro y en el anime es de color verde, sus ojos son de un turquesa oscuro. Cuando se encuentra bajo la posesión de Hades, su cabello se torna negro y sus ojos cambian a una tonalidad más clara. Shun viste camisa manga larga, esta vez negra, utiliza el pantalón estilo overol de siempre y su color de piel es blanca.
Tiene una personalidad pacífica y detesta las peleas, tanto que siempre resulta herido por temor a herir a sus enemigos y sacrificaría su vida por salvar las de otros. Es el santo más bueno y noble de todos, tiene un grandísimo corazón.
A los pocos días de haber nacido, Pandora fue a su búsqueda para que se fusionara con el alma de Hades y se convirtiera en este en cuerpo y alma, pero por la dedicación de Ikki y debido a su cosmo puro, Pandora fue incapaz de tomar al bebé. Al final, Shun terminó llevando un pendiente con la inscripción "Yours Ever" (tuyo por siempre) indicando que el cuerpo de Shun le pertenecería siempre al dios del inframundo, y de hecho el alma de Hades tomaba instintivamente la apariencia de Shun, pues era el cuerpo que le correspondía tener en esa época.
Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte. Shun aceptó su destino aún cuando todos sabían que no podría sobrevivir en ese lugar, ya que era muy débil. Su hermano Ikki se ofreció para ir en su lugar. Finalmente Shun fue a la Isla de Andrómeda a realizar su entrenamiento como Santo.

En la Saga de Hades es poseído por Hades, el cual detiene el enfrentamiento entre Radamanthys y Seiya. Radamanthys cree que Shun está impostando la voz, entonces decide atacarlo, pero este nuevamente con la voz y con otro aspecto más fuerte le vuelve a increpar. El espectro pronto se da cuenta que Shun es el cuerpo elegido para ser la reencarnación de Hades.
Shun-Hades ordena a Pandora traer a Ikki. El fénix, quien ya sabía de la posesión, intenta desesperadamente sacar a Hades del cuerpo de Shun golpeándolo. Sin embargo, Shun-Hades reacciona atacándolo. Ikki una y otra vez se pone de pie luego de los ataques de este. No obstante, cuando Hades intenta liquidar a Ikki, este se da cuenta que su cuerpo no le responde y que estaba tratando de matarlo, entonces Ikki ve que el alma de Shun aparece de tras de su cuerpo diciendo que él se dejó poseer para que pudieran matar a Hades. Shun incita a Ikki a matar a Hades, sin embargo este no puede porque al atacar también mataría a su hermano. Ikki es derrotado y enviado al igual que Seiya, al Cocytos. 
Después recibe a Athena y a Shaka en Giudecca. Saori ofrece su vida a cambio de que pare el Gran Eclipse que alinearía no solo a la luna con el sol, sino al resto de los planetas del sistema solar. Hades acepta y toma una lanza para matar a Athena. Sin embargo, Athena detiene la lanza con sus manos diciendo que antes de asesinarla pare el Gran Eclipse. La sangre que emanaba de la mano de Saori, llega de casualidad al cuerpo de Hades, y este es exorcizado por el contacto. Shun cae y el alma de Hades rapta a Saori y se la lleva a los Campos Elíseos, no sin antes convocar el tan temido Eclipse.

Técnicas

Cadena Nebular
Ataque favorito de Shun, consiste en lanzar su cadena hacia el enemigo a toda velocidad, en ocasiones multiplicándose en cientos de ellas (recordemos que la longitud de la cadena de Andrómeda es ilimitada).
Nebulosa de Andrómeda
Otra defensa poderosa, consiste en crear en el suelo una Nebulosa con sus cadenas, si alguien entra en ese radio, o recibe una corriente eléctrica de 10.000 V o es atacado por las cadenas, independientemente de la dirección de la que procede el ataque.

Defensa Giratoria
Su principal defensa, consiste en hacer girar su cadena circular alrededor de cuerpo y así crear una fuerza centrífuga capaz de repeler casi cualquier ataque.

Onda del Trueno
Este ataque lo usa con su cadena ofensiva, el ataque una vez que es lanzado puede atravesar años luz hasta encontrar al enemigo.
Corriente Nebular
Este ataque es una versión más débil del Tormenta Nebular. Sirve más que nada para sellar todos los movimientos del adversario.

Tormenta Nebular
Es el único ataque de Shun en el que usa su cosmos para generar su propia técnica. Consiste en una corriente de aire que aumenta de intensidad cuanto más se resista el enemigo, pudiendo producir una verdadera tormenta de efectos devastadores. Se dice que es uno de los ataques más fuertes, o quizás el más fuerte y destructor entre los Santos de bronce.
Gran Captura
Con este ataque puede atrapar al enemigo con su cadena y no dejarlo salir.

Red de Presa
Esta técnica la usa para detener el Eagle Clutch de Io de Escila.

Tela de Araña
Esta técnica la usa para detener el Queen Bee's Stinger de Io de Escila.

Canal Espiral
Esta técnica la usa para detener el Serpent Strangler de Io de Escila.

Disparo de Bumerang}
Esta técnica la usa para detener el Vampire Inhale de Io de Escila.

Trampa Salvaje
Esta técnica la usa para detener el Wolf's Fang de Io de Escila.

Imágenes

 
 

 
Shun y su constelación
Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Shun_de_Andrómeda