miércoles, 21 de agosto de 2013

Aldebarán de Tauro

Fue el Santo de Tauro hasta su muerte a manos de Niobe de Profundo. Era el Santo que resguardaba la Segunda casa.
Su primera aparición fue en la saga de las 12 casas luchando contra los 5 Caballeros de Bronce, luego cuando el viejo maestro Dohko de Libra les avisa a los 12 caballeros dorados de que Arles (Saga) no era el verdadero Patriarca y que Saori Kido era la verdadera. Luego aparece enfrentándose a Saga junto a los otros caballeros dorados. Otra aparición fue en la saga de Asgard, en donde aparece enfrentándose contra Cid y Bud (dioses guerreros), para después enfrentarse a Sorrento de Sirena, con quien resulta gravemente herido. De ahí desaparece hasta la saga de Hades, en donde se enfrenta a Niobe de Profundo.
Su sentido del honor es algo a destacar ya que en su lucha contra Seiya, una vez éste logra partir el cuerno del casco de su armadura, lo deja pasar aceptando así su derrota. Prefiere no restaurar dicho cuerno como prueba de que él también es una persona que sabe aceptar su derrota con caballerosidad. A pesar de su apariencia intimidante, Aldebarán es amistoso, leal y honorable entre sus congéneres de la orden, y muy estricto al seguir los reglamentos y leyes del Santuario. 


Es un joven de 20 años, contextura gruesa de grandes músculos, cabello y ojos negros, de gran estatura (lo cual lo ha hecho uno de los santos mas temibles del santuario), de piel morena y un gran peso (representa el poder del gran toro dorado).
Es amistoso una vez que conoce a la persona, entabla buena amistad con Mu de Aries y posteriormente con Seiya de Pegaso.   


Técnicas:
Gran Cuerno                                                                       Se trata de una técnica que permite al usuario enviar olas de cosmos intensas para devastar lo que está frente a él. El Santo de Tauro cruza los brazos en adoptando una pose de ataque-defensa, concentra su cosmos en esta posición y después lleva las palmas hacia adelante a la velocidad de la luz liberando ese poder de golpe provocando una poderosa onda de choque de arrasa con todo, antes de que el enemigo se dé cuenta de lo que pasó, Tauro regresa sus manos a su posición original.                                                                      
Brazo de Acero
Es una técnica de Aldebarán de Tauro únicamente utilizada en el Episodio G. Consiste en que el Santo de Tauro concentra su cosmos en su brazo para liberar una potente energía desde su puño en un golpe mortífero.






Imágenes:

(En el manga)

(Ataque de Aldebarán antes de morir)


(Aldebarán con su armadura)

3 comentarios:

  1. Su muerte fue lamentable, pero aun no entiendo cómo pudo matar a su adversario después de morir...

    ResponderEliminar
  2. Para mi Aldebaran es uno de los caballeros dorados más fuertes, ya que murió de pie y además apesar de estar muerto derroto a su enemigo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar