viernes, 9 de agosto de 2013

Mu de Aries

Es el santo de Aries que resguarda la primera casa, alumno del antiguo patriarca Shion de Aries, y maestro de Kiki. Es el más pacífico de los 12 santos de oro pero a la vez unos de los más poderosos.
Su primera aparición es en la saga de las 12 casas, reparando las cloth del dragón y del pegaso, luego en la destrucción de la isla de la reina muerte (aparición solo en el manga); luego reaparece en defensa de Shiryu y del viejo maestro en los 5 picos de rozan, luego ocurre su primera aparición con armadura dorada y en la casa de aries reparando las cloth del dragón, pegaso, cisne y andrómeda.
Mu estuvo consiente de que el Patriarca Arles era malvado, por lo cuál se alejó del santuario y tomó la vocación de reparación de armaduras, pero luego vuelve como caballero dorado ayudando a los caballeros de bronce para vencer al patriarca.

Mu es telépata y telequinético. Conocido por tener los poderes mentales más fuertes entre los 12 Santos de Oro, el mismo Aioria lo admite en su pelea contra los Espectros en la Casa de Leo. El Santo de Aries es un increíble manipulador de la tele transportación, con poder suficiente para transportarse el mismo o a varias personas a lugares muy lejanos, incluso a otras dimensiones.
Con sus poderes psíquicos también puede crear ilusiones como las que les hizo ver a los Santos de Plata y así confundieran a los Santos de Bronce con los Santos Negros (sólo en el manga).

Mu es de apariencia delicada y de rasgos finos y estilizados. Similar a las características de una chica, sin embargo acentúan la nobleza y elegancia de este Santo de alto rango. Como característica más prominente, típico de los de su raza, carece parcialmente de cejas y tiene dos puntos en su frente que nos evoca a los sacerdotes Shinto y a las mujeres de la era Heian.

La larga y lacia cabellera del caballero de Aries es otro punto a tocar, ya que se destaca de entre el modelo de diseño convencional que ha manejado Masami Kurumada para sus obras, donde siempre predominan aquellos de cabellera rebelde y puntiaguda. Con Mu es lo contrario, sus cabellos lisos y atados denotan su perfil de artesano e individuo intelectual. Su color varía en sus dos versiones, ya que en el manga original es de cabellos rubios cenizos y en su adaptación es de cabello Lila.

Técnicas:

Extinción Estelar
Es una técnica en la cuál el oponente es tragado completamente por la luz de las estrellas y es eliminado completamente.





Muro de Cristal
Es una técnica que consiste en que el Santo de Aries puede crear una barrera impenetrable frente a él con el poder de su telequinesis. Todos los ataques que choquen contra esta barrera son devueltos al oponente para que termine dañándose a sí mismo.



Red de Cristal
Con esta técnica el Santo de Aries es capaz de crear una red usando su cosmos, la cual deja sin escape a su oponente.





Revolución de Polvo Estelar
Es una técnica definitiva y más potente del Santo de Aries que usa el poder de la luz estelar. Levanta su brazo y al moverlo hacia delante dispara con su mano una ráfaga de proyectiles cósmicos, como si fuesen estrellas fugaces que avanzan en forma devastadora hacia el enemigo.



Imágenes:




Linkografía:
http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Mū_de_Aries ,
y conocimiento propio de la serie y el manga.

2 comentarios:

  1. En mi opinión personal Mu de aries es un poderoso caballero si no limitara tanto su poder, es un misterio ya que nunca ocupa su poder al 100%

    ResponderEliminar
  2. En un principio pensé que era mujer, pero cuando conoces bien a los personajes, sabrás que siempre hay ganadores...

    ResponderEliminar