jueves, 12 de septiembre de 2013

Aioros de Sagitario

Fue el Santo de Oro de Sagitario candidato a sucesor de Sumo Sacerdote, hasta su heroica muerte causada por las heridas causadas por Saga de Géminis y Shura de Capricornio. El salvador de la infante Diosa Athena y hecho mártir al protegerla a costa de su vida. Más tarde es resucitado por esta misma para dar su vida junto a los otros once Santos de Oro en la destrucción del Muro de los Lamentos en Giudecca.

Poco se puede saber de la personalidad de este Santo pues sus apariciones han sido muy esporádicas a lo largo de la serie. Se puede decir con certeza que tiene las condiciones necesarias para ser el representante de la diosa Athena, por ello fue digno candidato a Patriarca, entre estas cualidades se le reconoce el honor, la valentía, el coraje, pero también la mesura, la compasión y la justicia. Se puede ver también que tiene mucho aprecio a su familia, cuando entrena a su hermano Aioria.
En la serie Episodio G esta parte se retoma con mayor detalle, revelando la cercana relación de los hermanos y la búsqueda de la justicia, intentando hacer el menor daño posible a los otros (como cuando peleó con Shura en el mismo Episodio G).

Arma: El portador extrae el arco y la flecha escondidos en su armadura, toma entonces una posición de tiro intensificando al máximo su cosmos para permitir que la flecha alcance su objetivo y la lanza. La flecha de oro puede concentrar el cosmos de aquellos que la rodean, otras personas e incluso de almas de gente muerta, si estos lo desean, para poder fortalecer y hacer más potente su percusión. Es el único caballero que tiene un arma que no es custodiada por le caballero de Libra.

La Historia Secreta de Excalibur: Aioros aparece en el side story centrado en Shura de Capricornio en la época en la que consiguió su famosa técnica. En esta historia Shura y Aioros se tratan como muy buenos amigos, casi hermanos. Shura admira tremendamente a Aioros, teniendo como meta llegar a ser tan buen Santo como él. Cuando Shura regresa de su entrenamiento en los Pirineos, acude junto a Aioros ante el Patriarca y Arles, siendo el primero atacado repentinamente por un Marina, al que Shura consigue hacer huir.
El atacante resultaría ser Saga de Géminis disfrazado, que más tarde asesinaría a Arles para ocupar su lugar. Cuando el Patriarca muere y Saga ocupa su lugar como Arles, empieza a envenenar la mente de Shura, diciéndole que Aioros planea atentar contra Athena, por lo que cuando Aioros la rescata de las manos de Saga y éste lo declara como un traidor, Shura cree que se han hecho realidad las advertencias de Arles, por lo que Shura se siente traicionado y, pese al dolor que le causa atacar a su amigo, obedece al Patriarca sin dudar.

Técnicas:

Trueno Atómico
Aioros concentra su cosmos en el puño mientras aparecen truenos y relámpagos detrás de él, y luego lo libera en forma de una multitud de bolas de energía con carga eléctrica. El cosmos es proyectado mediante pequeñas corrientes eléctricas, y la descarga resultante se concentra en varias bolas de energía eléctrica a la velocidad de la luz que produce una explosión atómica a escala reducida al contacto. Es exclusiva del anime.


Flecha de Oro de Sagitario
El portador extrae el arco y la flecha escondidos en su armadura, toma entonces una posición de tiro intensificando al máximo su cosmos para permitir que la flecha alcance su objetivo y la lanza.



Ruptura Infinita
Aioros logra materializar millones de flechas que comienzan a arremolinarse y atraviesan el cuerpo del enemigo. Es exclusiva del Episodio G.



Imágenes:

    

         


Legado de Aioros

Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Aioros_de_Sagitario

1 comentario:

  1. "El Caballero Dorado Más Poderoso" según algunos, entonces ¿por qué se murió? ¬¬

    ResponderEliminar