miércoles, 11 de septiembre de 2013

Máscara de Muerte (Deathmask) de Cáncer


 
Fue el Santo de Cáncer que protegía la casa de cáncer. Adoraba las luchas y la matanza, además aseguraba que para conseguir un objetivo mayor algunos sacrificios son inevitables. Las paredes del templo de cáncer eran adornadas con los rostros que fueron muertos por Death Mask. Emitía un Aura blanca de su dedo índice que envía el alma de su oponente al mundo de los muertos.
Murió en su batalla contra Shiryu, pero regresó del mundo de los muertos como espectro, en esa ocasión falla en la misión de asesinar a Athena y acaba nuevamente en el mundo de los muertos a manos de Radamanthys de Wyvern. A pesar de eso participa en el derrumbe del Muro de los Lamentos junto con los otros santos de oro.

Death Mask es una persona de estatura media, y delgada (aunque se ve robusto gracias a su armadura), posee cabello corto y de color azul, ojos color violeta. Tiene un cuerpo atlético, pero no es muy musculoso.

Máscara de Muerte es de carácter severo y despiadado. Siempre aprovechando cualquier oportunidad para dejar salir su naturaleza cruel sin nunca mostrar algún tipo de miramiento, sólo se propone a seguir su propio concepto de la justicia o el ideal que elija seguir regido por otra persona. Parece gozar el darle muerte a sus oponentes (aunque lo hace en seguimiento de su visión de justicia y no por propósitos personales) y sobre todo, gusta de exhibir sus victorias al mantener las almas de sus victimas en el interior de su casa, en donde no siente remordimiento pese al dolor en los rostros que forman estas lamas en pena. A pesar de su torcida idea de la justicia absoluta, Death Mask no es de aquel tipo que claudica, y sigue firme en lo que él cree.

Se podría decir que este santo de oro es uno de los más orgullosos batallantes de todo el santuario. Siempre mantendrá una postura muy alta frente a los demás junto al poder que porta. Automáticamente sólo se describe como un ser que nunca retrocede y jamás se da por vencido en ningún sentido. Su postura se mantendrá firme hasta ver el lado malo a la muerte, tal y como lo hace en su encuentro con Shiryu de Dragón.

La personalidad de Máscara de Muerte es explotada a un grado de crueldad mayor que en la propia serie original. Es de notar que poseía este carácter aún antes de descubrir que el Patriarca era falso, y servía a las órdenes sabiendo lo poco convenientes que eran para el bienestar general del Santuario. Llegó al extremo de herir a Aioria de Leo antes de su enfrentamiento con Hyperion del Ébano para que muriera. No fue sorpresa para el conocer el secreto de Saga, de hecho fue más inteligente que el resto de los santos (sin incluir a Mu y a Dohko) al enterarse del hecho de la traición de Saga, superando al mismo Shaka. Se muestra cruel y despiadado, pero también muy poderoso, al derrotar al Gigante Phlox de un solo golpe.

Técnicas:

Ondas Infernales
Es una técnica espiritual en la que Máscara de Muerte concentra su cosmos en la punta del dedo índice de su mano derecha, del que brota un aura blanca, para enviar a continuación una onda espiral cósmica, o una extraña radiación en forma de anillos blancos que se expanden y enroscan en el cuerpo del adversario para separar el alma del cuerpo y aspirarla hacia el reino de los muertos. Mientras el cuerpo del enemigo permanece inerte en el suelo, el alma sale de su interior, es absorbida por un portal y trasladada a un lugar llamado Yomotsu Hirasaka, un mundo desolado donde vagan las almas y no tiene ninguna connotación especial de alegría ni de sufrimiento.

Separación de Almas
Es una técnica del Santo de Cáncer que consiste precisamente en un ataque en forma de rayo lanzado hacia un objetivo vivo, primero con el Sekishiki Meikai Ha que normalmente lo llevaría a la Colina de Yomotsu, pero con esta técnica se adiciona el desprendimiento total del cuerpo sin la posibilidad de regresar a él, lo que equivale a la muerte definitiva. No se sabe a ciencia cierta si es necesario que exista una cantidad importante de espíritus al rededor del objetivo para que lo trasladen al Inframundo o simplemente sea un elemento adicional, aunque aparentemente las almas de otros seres vivos son necesarias para esta técnica.

Imágenes:



(En el manga)

Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Death_Mask

2 comentarios:

  1. Shiryu es un ejemplo de vida, él venció al Cáncer...

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los caballeros más malvados, sádico, terrible, su maldad llego a tal punto de que su propia armadura lo abandono por su maldad

    ResponderEliminar