jueves, 12 de septiembre de 2013

Shura de Capricornio

Santo de origen español, fue el Santo de Capricornio hasta su muerte a manos de Shiryu de Dragón. Luego fue revivido por Hades siendo muerto en el Castillo de Hades junto a Saga de Géminis y Camus de Acuario al expirar sus 12 horas de vida, y luego revivido gracias al cosmos de Athena alcanzando este el octavo sentido desde el infierno del hielo, muriendo en el Muro de los Lamentos al sacrificar su vida para abrir el muro. En el anime, según el guionista Takao Koyama, él es considerado como el Santo del Santuario más fiel a la Diosa Athena, opinión realizada por la disposición que tuvo para matar a Aioros de Sagitario.

En el manga: Shura tiene un pensamiento concreto: la justicia está del lado de los más fuertes, por ello sigue con conocimiento de causa a Saga de Géminis. Esta forma de pensar cambia radicalmente al término de su enfrentamiento contra Shiryu de Dragón, al notar que pese a la diferencia de poder el santo de bronce sigue luchando por sus convicciones, Shura empieza a dudar de su visión de justicia y cambia de idea salvando a Shiryu de Dragón y sacrificándose a sí mismo por la verdadera justicia y por Athena.

En el anime: Se presenta a un Shura que conserva el carácter de defensor de la justicia, de su orgullo y de su título del Santo más fiel, se le muestra como un hombre virtuoso. Es un Santo frío, calculador y estricto. Quizás algo arrogante, pues se considera el Santo más fiel a la diosa Athena y el más sacrificado, desconoce la verdad sobre el Patriarca. Piensa que una victoria obtenida por la fuerza es símbolo de justicia. Solo a través de la insistencia y con dudas, Shura llega a reconocer cuando ha cometido un error.

Es uno de los supuestos traidores, junto a Saga de Géminis y Camus de Acuario, irrumpe en el Santuario y atraviesa las 12 Casas hasta llegar a la de Virgo. Allí pelea en contra de Shaka de Virgo y usan la Exclamación de Atenea en pos de derrotarlo. Luego se enfrentan a Mu de Aries, Milo de Escorpio y Aioria de Leo y vuelven a usar la técnica prohibida por Athena, aunque esta vez también la usan los otros Santos de Oro. Gracias a los Santos de Bronce, la colisión se eleva al cielo y no destruye al Santuario.

Reencuentro entre Shura y Shiryu
Una vez que Atenea se suicida con la daga dorada, él junto a Saga y Camus se dirigen a ver a Pandora. Ella les pide que le muestren el cuerpo de la diosa, pero ellos la sorprenden con que nunca han dejado de ser Santos de Athena y Shura amenaza con cortar la cabeza de Pandora. Por desgracia, el tiempo de 12 horas que les dio el dios del Inframundo se ha cumplido y ellos comienzan a desaparecer, no sin antes despedirse de los Santos de Bronce. Shura le pide especialmente a Shiryu de Dragón que utilice a Excalibur para proteger a Athena.

Shura volvería a aparecer en el Muro de los Lamentos para sacrificarse junto a sus compañeros dorados y así destruir el muro para que los Santos de Bronce puedan llegar con Athena.

Técnicas:

Excalibur
Es una técnica que se basa en un ataque lineal de cosmo análogo a un único movimiento de ataque con una espada. Como toda técnica, su poder para cortar/rasgar está estrechamente relacionado con el cosmo del ejecutante. Es la principal técnica de los Santos de Capricornio y es capaz de cortar todo.


Danza Violenta Excalibur
En lugar de un solo corte, Capricornio envía múltiples a la vez, creando una red entera de muerte. Proyecta una cuadrícula de golpes cortantes al mismo tiempo que cubre todo su campo de visión, por lo que cualquier maniobra de esquiva es imposible para cualquier oponente.




Doble Excalibur
Es una técnica en que el Santo de Capricornio es capaz de doblar el manejo del ataque de Excalibur generando cortes desde su brazo izquierdo y desde su brazo derecho. Lanza un primer golpe perforante de Excalibur, y luego, al instante, ejecuta un segundo golpe cortante con su otro brazo. A diferencia de la Excalibur normal, no tiene necesidad de mover el brazo para realizar esta técnica.




Espada Llameante
No invoca ningún ataque, sino su espada legendaria, que utiliza con eficacia el oponente, capaz de cortarlo todo, parecida a Excalibur. Es capaz de atravesar las montañas.








Imágenes:

 

 

  




Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Shura_de_Capricornio

1 comentario:

  1. ¿Cómo pudo hacer que Shiryu heredara Excalibur sin haberle enseñado?

    ResponderEliminar