jueves, 12 de septiembre de 2013

Shaka de Virgo


Es el Santo de Oro de Virgo en la obra Saint Seiya y protege la Casa de Virgo en el Santuario de Athena. Es considerado como Buda, puesto a que ha alcanzado la iluminación y posee el poder de un Dios, pero Buda es su mentor, posee un poder de observación que le permite conocer la verdad escondida entre las apariencias. Su poder de trasladarse en el tiempo y el espacio impresiona hasta a los otros Santos de Oro.

Tiene una muerte heroica con la destructiva Exclamación de Atenea creada por Saga, Shura y Camus, pero él se somete a esta técnica para poder acompañar a Athena al Mundo de los Muertos alcanzando el Octavo sentido. luego que ella clavara una daga en sí misma. Finalmente murió junto con los demás Santos de Oro para romper el Muro de los Lamentos.

Shaka con los ojos abiertos
La apariencia de Shaka es la única que no varía en relación al manga y al anime. En cualquier caso, su aspecto global es el de un hombre joven de cabello rubio largo, el cual le llega a las rodillas y de ojos de color azul.
Una de sus señas más particulares es el Bindi que lleva en el centro de su frente (el cual es rojo en el anime y blanco en el manga). Este símbolo de acuerdo con la creencia budista representa el Ajna. El tercer ojo, el sexto chakra, un importante centro de energía localizado en el entrecejo el cual se dice que una vez liberado, se obtiene la visión de la realidad superior del universo.

En cuanto a la personalidad, se puede decir que Shaka es de los más completos, posee un equilibrio entre sabiduría y fuerza comparable con el de Dohko. Es tranquilo y sereno, privándose de la vista, quizás una privación como las que el mismo Buda se impuso.

Técnicas:

Khan
Esta es una técnica defensiva. Al pronunciar esta palabra, Shaka se envuelve con un poderoso campo de energía que lo protege de cualquier ataque.



Rendición del Demonio
En este ataque Shaka concentra en sus manos una esfera de energía para después liberar una poderosísima descarga de cosmos con un enorme nivel de destrucción. (Fue lo suficientemente poderosa como para destruir y reducir a escombros gran parte del templo de Cáncer y fulminar a 6 espectros de Hades en un segundo).



Reencarnación a través de los Seis Mundos
Con este ataque, Shaka envía a su enemigo en cuerpo y alma a través de los 6 mundos del budismo hasta quedar atrapado en uno de ellos. Los mismos son: El infierno, el Mundo de la hambruna, el Mundo de las bestias, el Mundo de las guerras incesantes, el Mundo de los humanos y finalmente el Cielo.






Om
Este es el mantra más conocido del budismo. Shaka lo usa como una técnica que le permite acrecentar enormemente su cosmos en poco tiempo.





Invocación de Espíritus
El Santo de Virgo invoca a los Chimimōryō (espíritus-fantasmas de las montañas y los rios del folklore japonés que atacan tanto a los vivos como a los muertos para devorar sus almas) para atacar a grandes grupos de enemigos.




Posición de Abolición de las Dudas
Shaka hace un gesto con sus manos para eliminar cualquier duda de su mente y aumentar así el poder de su cosmos sin interferencias. Se trata del método que tiene Shaka para concentrarse antes de realizar un ataque. El tenpôrin'in, también llamado ‘seppôin’, es la unión del pulgar con el dedo índice de la mano derecha sobre la mano izquierda con el pulgar y el dedo medio juntos, con la palma hacia arriba. La rueda de la ley es una metáfora que representa la enseñanza de Buda, que se extiende como una rueda que aplasta el mal en su camino.

El tesoro del cielo
Es la técnica final del Santo de Oro, la cual combina perfectamente la ofensiva con la defensiva. Cuando Shaka abre los ojos liberando todo su cosmos acumulado, sella el cosmo del enemigo impidiendo que éste pueda atacar o escapar, mientras Shaka con un simple movimiento de su mano se encarga de quitarle uno por uno sus cinco sentidos principales (tacto, olfato, gusto, vista y oído), aunque también puede suprimir el sexto sentido (el pensamiento) reduciendo a su enemigo a un cadáver viviente para asestar el golpe final, detener los latidos del corazón por lo que el adversario sólo puede esperar su final. La energía ofensiva desplegada por este ataque es tan grande que puede incluso destruir la armadura del oponente.

Imágenes:


 

 




Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Shaka_de_Virgo

4 comentarios:

  1. Casa de Virgo = Templo de la Doncella XD

    ResponderEliminar
  2. Es mi caballero favorito ni se que decir cuando tienen casi todo de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este caballero tiene mucha sabiduría y respetado se puede decir que es el mejor y con más poder pero no lo demuestra es mi favorito

      Eliminar