jueves, 12 de septiembre de 2013

Camus de Acuario

Fue el Santo de Acuario hasta su muerte a manos de Hyoga de Cisne. Luego fue revivido por Hades siendo muerto en el Castillo de Hades junto a Saga de Géminis y Shura de Capricornio, al expirar sus 12 horas de vida, y luego revivido por Athena alcanzando este el octavo sentido y muriendo en el Muro de los Lamentos junto a los demás caballeros dorados. Fue nombrado como Santo de oro con solo 7 años de edad, siendo uno de los más jóvenes en ascender a esa categoría en la historia.

Es un santo estoico y honorable que protege a los inocentes, ya sean soldados comunes o los habitantes del Pueblo de los Titanes. Él cree que los Santos de Oro deben mantener la cabeza fría en todo momento y ayudar a tranquilizar a los de rango inferior en tiempos de crisis.

Camus es un hombre alto de compleción musculosa, su cabello es de color azul-turquesa, sus ojos de color violeta, piel bronceada. Pero en el manga posee cabello de color rojo al igual que uñas largas y del mismo color de su cabello.

Camus es el más frío de los 12 dorados, pero su frialdad no se basa en suprimir sus sentimientos, sino en controlarlos. Nunca hemos visto a Camus hacer más que un gesto de esfuerzo, durante la batalla no se exalta, no grita, no se esfuerza, siempre permanece calmado, frío y calculador. Lucha por lo que cree correcto y está dispuesto a todo para defender sus ideales como lo vimos en la Saga de Hades en donde estuvo dispuesto a matar a sus compañeros de ser necesario para cumplir con su cometido. En la serie, cuando dejó pasar a Seiya y Shun porque sabía que estaban en lo correcto, pero no le permitió el paso a Hyoga porque no estaba preparado, a costa de su vida lo guió hasta lograr encontrar el cero absoluto y le heredó su ataque más poderoso: La Ejecución Aurora.

Camus fue resucitado por Hades durante la guerra santa para que matará a Athena junto con el resto de Santos de Oro resucitados, y fue al Santuario aunque sus intenciones fueran la de conseguir la armadura de Athena. Camus aparece en la Casa de Aries junto con Shura de Capricornio y Saga de Géminis, y entre los 3 atacan a Mu de Aries, al cual consiguen sobrepasar, después de que el también resucitado Patriarca anterior, Shion de Aries y maestro de Mu, le inmovilizará.

En la Casa de Virgo tuvo un gran combate junto con Saga y Shura contra Shaka de Virgo. Shaka les atrapó con su Tesoro del Cielo quedándose solamente con el sentido del oído y los 3 caballeros invasores se vieron obligados a usar la técnica prohibida por Athena desde la mitología, la Exclamación de Athena, matando a Shaka. Posteriormente tuvo que repetir dicha técnica junto a Saga y Shura, contra Mu de Aries, Aioria de Leo y Milo de Escorpio, que habían llegado a la Casa de Virgo para detenerles, los cuales también usaron la técnica prohibida.

Los seis Santos de Oro se libraron de recibir el golpe de las dos Exclamaciones de Athena gracias a la intervención de los Santos de Bronce. Camus fue llevado ante Athena, por orden de ella misma, por Milo de Escorpión. Ante la Estatua de Athena presenció cómo esta se suicidaba.
En el Castillo de Hades atacó al espectro Zeros de Sapo cuando le pedían los tres a Pandora que les llevará ante Hades. Pero desaparecieron al pasar las 12 horas dadas por Hades para resucitar y matar a Athena.
Reencontrándose con Hyoga
Murió de nuevo desvaneciéndose en los brazos de Hyoga pidiéndole que cuidara de Athena. Aparece por última vez cuando resucita frente al Muro de los Lamentos con el resto de Santos de Oro muertos.
Allí se reencuentra con Hyoga de Cisne poco antes de sacrificarse junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.




Técnicas:

Polvo de Diamante
Es una descarga de aire congelado creado por su cosmo que lanza con una mano. En las ovas de Hades se muestra esta técnica a través de esferas de hielo cristalizado que Camus lanza y/o rompe en su mano para lanzar la ráfaga de aire congelado.




Ataúd de Hielo
Con este ataque, Camus puede encerrar el cuerpo de su rival en un bloque de hielo gigantesco, siendo imposible de destruir por el poder de otro santo dorado desde fuera. Sólo se le puede romper (y escapar de él) con una de las armas de Libra o desde adentro generando una temperatura menor que la que tenga el ataúd.



Ejecución de Aurora
La técnica suprema de Camus y una de las más poderosas de la serie. Con ella lanza una tremenda descarga de cosmo gélido cuya temperatura es menor los 273 grados bajo cero, aunque aun así Camus no especifica si de verdad alcanza o no el cero absoluto (que son estrictamente 273.15 grados bajo cero).



Koliso
Es una técnica de paralización mediante la generación anillos de aire frío que rodean al oponente e inhiben su movilidad. El usuario lanza un pequeño soplo de cristales de hielo a su oponente con su dedo índice, al alcanzarlo estos forman un anillo alrededor del cuerpo de la víctima que se desdobla rápidamente en varios aros de hielo, el número de anillos aumenta cuanto más tiempo pasa, y estos se cierran cada vez más estrechamente sobre su presa, paralizándolo momentáneamente.


Imágenes:

  


 
 

Camus después de perder los 4 sentidos

Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Camus_de_Acuario

1 comentario: