jueves, 12 de septiembre de 2013

Dohko de Libra

Fue el Santo de Libra tanto en manga como en anime de Saint Seiya. Además ha sido el Santo que batalló en la Guerra Santa del siglo XVIII. Junto con Shion de Aries, fue superviviente de tal guerra contra la armada de Hades, posteriormente fue bendecido por Atenea con el Misopethamenos y se dedicó a cuidar la Torre de las 108 Estrellas Oscuras en los Cinco Picos durante más de 230 años. Es Maestro de Shiryū de Dragón y Okko (en el anime), y poco después de la revuelta de en el Santuario fue nombrado Patriarca interino después de las muertes del Sacerdote real y Saga de Géminis, el impostor. Muere en el Siglo XX, con el sacrificio junto a los doce Santos de Oro para destruir el Muro de los Lamentos.Posiblemente el Santo Dorado más poderoso debido a sus habilidades de combate, experiencia y control sobre la naturaleza, además de llevar la sangre de Atenea dentro de él.

Dohko de Libra es de contextura delgada, tiene el cabello un poco largo de color marrón, sus ojos son de color cyan. Gracias a la técnica del Misopethamenos, Dohko logra mantener su cuerpo de 18 años disfrazado como el de 261 años, ya que esta técnica disminuye los latidos del corazón de este. A los 261 años su apariencia cambia, siendo muy bajo de estatura, su color de piel se torna de un color morado y su cabello se torna de color blanco gracias a la vejez, también hay que acotar que posee una gran barba blanca.

Su personalidad se divide en dos fases, cuando es joven y cuando aparentemente es viejo. En su época de juventud (en el Next Dimension) Dohko tiene una personalidad bastante alegre y bromista. Esto se ve en su reacción al ver su reflejo en la armadura de copa y en como le dice a Shiryu que es una persona demasiado rígida. Es también un joven rebelde, quien prefiere seguir sus impulsos que seguir las reglas, pues desobedeció la orden directa del patriarca de no ir a buscar a Alone y hasta se enfrentó a Shion por elllo.
Como anciano no deja mucho que decir salvo que es un gran maestro, pero como Santo de Libra es otra historia. Dohko es un caballero callado que no alardea de sus habilidades como la mayoría de los otros caballeros dorados. En The Lost Canvas, al contrario, es más moderado, pero sumamente estratégico, aquí las acciones de desobediencia las realiza para apoyar a su amigo Shion.


Armas: Son las 12 armas de la Armadura de Libra prohibidas por Atenea solo pueden ser usadas en situaciones extremas (como en el muro de los lamentos o para destruir los Pilares de el Imperio Marino). Son 6 pares de armas. Al ser el Santo de Libra, Dohko es el responsable de las 12 Armas de los Santos de Oro. su armadura dorada es diferente a todas las demás, fue creada no sólo para proteger al que la llevase, es la única que dispone de 6 armas dobles (12) cada una de ellas es para cada uno de los Caballeros Dorados cuyo poder se dice podría destruir una estrella. Atenea, al odiar el combate y las armas, les prohibió a sus Santos el uso de estas, con una única excepción: si el Santo de Oro de Libra consideraba que era necesarios usar armas, las usarían. y son las siguientes:

Espadas
Espadas ancestrales capaces de cortar cualquier cosa, es altamente resistente, tanto que pudo cortar el Ataúd de Hielo y los pilares del templo submarino. Usada también por Shion de Aries en la anterior guerra contra Hades.




Nunchacos
Unas armas dobles que se utilizan para hacer ágiles movimientos y golpear a el enemigo con fuerza y rapidez. Almacena el cosmos del usuario para atacar, emana brillos, la cadena es flexible y se puede estirar cuando se desee.
Barras Triples
Igual que las dobles solo que son mas largas y permiten mas movimientos y golpes. Más fuertes, tiene múltiples modos de uso, exige mucha habilidad del usuario, es eficaz tanto en el ataque como en la defensa. Es el arma menos usada en las fuentes oficiales de SS.


Escudos
Son escudos capaces de resistir muchísimos golpes por fuertes que sean, están acompañados de largas cadenas para que el caballero los lance contra su adversario, ya que también es muy afilado por los bordes. Sumado a su peso, la rotación a alta velocidad multiplica su poder destructivo, luego del ataque regresa a el usuario.

Tonfas
Bastones que se colocan en los brazos agarrándolos con las manos, sirven para defenderse pero también son muy útiles para golpear al enemigo. Esta arma también responde al cosmos de quien lo usa, uniendo el poder destructivo de la Tonfa con el poder del cosmo del usuario.

Tridentes
Unos tridentes dorados muy utilizados por los antiguos guerreros ya que están muy afilados, pero no son aconsejables para usos rápidos. También se le puede aportar cosmos al tridente,la energía del cosmos viaja por la punta del tridente causando daños inimaginables al oponente.





Técnicas:

Dragón Ascendente
Es una técnica en que el usuario intensifica su Cosmos a un punto máximo que libera una energía ascendente comparable a un gran dragón que despierta y emerge rugiendo en puño del Santo. El golpe al oponente lo impulsa violentamente por los aires, incluso puede alcanzar a varios objetivos



Cien Dragones de Rozan
Es una poderosa técnica ofensiva que se basa en expandir una explosión del cosmos que se proyecta en forma de cien dragones azules que impactan directamente en el enemigo causando grandes daños.





Dragón Volador
El usuario envuelve su cuerpo utilizando su Cosmos y se lanza contra su enemigo como si fuera proyectil, es una técnica de Puño.




La Jovial Danza de los Mil Tigres
Esta danza marcial que aprendió en su entrenamiento en el Senkyo tierra de los Taonia le permite a Dohko de Libra pelear sin utilizar su cosmos, lo que es especialmente útil cuando el cuerpo está debilitado por los efectos de Misopethamenos contra Mudan de Gorrión. Exclusivo del Spin-off The Lost Canvas.






Imágenes:

 

 
 

 

 



Linkografía:

http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Las_12_Armas_de_Libra
http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Dohko_de_Libra

2 comentarios: