martes, 17 de septiembre de 2013

Shiryū de Dragón

Shiryū es considerado como el más prudente y sabio de los Santos de Bronce, y es uno de los personajes principales de la serie.

Shiryu es un joven alto de cabello negro (tanto en anime como en manga) y bastante largo. Sus ojos son de color verde a veces verde grisáceo. No tiene señas particulares pero siempre tiene un semblante bastante sereno, más que mostrarse serio es apacible y por lo general frecuentemente se encuentra con los ojos cerrados.

Shiryu tiene un tatuaje en la espalda, un dragón que aparece cada vez que su cosmos se eleva al máximo y cuya garra derecha marca el punto exacto donde se localiza el corazón de este cuando, al no dominar bien su técnica, deja ese espacio desprotegido. Se desconoce el origen del tatuaje, al parecer aparece sólo por el cosmos de Shiryu.

Recientemente se dijo en Next Dimension que sólo ante los hombres destinados a la armadura de libra se revelan esa clase de tatuajes, un rasgo que comparte al parecer con su maestro Dohko, ya que en su caso tiene la cara de un tigre que se revela en su espalda cuando libera todo su poder simbolizando en cierto modo lo que se dice en la cultura china acerca del tigre y del dragón.





Frecuentemente Shiryu se desprende de su armadura por creer que ésta lo hace dependiente de ella y no puede desplegar todo su poder llevando su cuerpo hasta límites inesperados.

Shiryu es una persona noble, con un fuerte sentido del honor, siempre destaca por estar dispuesto a sacrificarse por sus amigos y así mismo les demuestra una gran gratitud y lealtad, como pudo verse cuando Seiya le salvó la vida en su combate en el torneo galáctico. Su sentido del sacrificio fue lo que hizo reaccionar a Shura y por ello Shura le brindó su cosmo para poder usar su técnica Excalibur.




Shiryu parece representar muy bien los ideales de los santos de Athena, pues por ello estaba motivado a vencer a Máscara de Muerte. Quien no se comportaba como un guerrero noble y digno. Así mismo Shiryu no es una persona que se deja llevar por la furia y el odio, salvo la única vez que de veras mostró toda su rabia contra Máscara de Muerte. Shiryu afirmó odiarlo con todo su ser y descargaría toda su furia sobre él hasta verlo muerto por tocar a su mayor tesoro en el mundo, Shunrei.

La muerte de su maestro lo afectó terriblemente como puede verse en el Next Dimension, en donde toda su compostura se vino a bajo al tener en sus manos el bastón de Dohko y al verlo nuevamente en el pasado Shiryu no pudo contener su emoción, ni siquiera pudo contarle el futuro, porque contarle esto podría traer graves consecuencias.

Su maestro joven incluso lo llama "aburrido", pero es parte de la personalidad de Shiryu, ser una persona noble y leal.

Shiryū se encontraba en Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido, al igual que del resto de sus hermanos cuando fue seleccionado para ser enviado a un centro de entrenamiento y obtener una armadura. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shiryū le tocó ir a los Cinco Picos de China, donde entrenaría con el antiguo maestro del lugar, Dohko de Libra.

Tras su llegada, Shiryu conoció a su maestro (quien seria como un padre) y a Shunrei una niña muy especial por quien Shiryu desarrollaría grandes sentimientos. En el anime también se entrenó con un niño llamado Okko, aunque Okko no siguió mucho tiempo bajo la tutela de Dohko.




Luego de seis años de entrenamiento, Shiryū logró cumplir el desafío correspondiente para ganar la armadura de Dragón y ser reconocido como un santo de Athena, el desafío consistía en hacer fluir la gran cascada de Rozan hacia el cielo, pues según la leyenda, la gran cascada había descendido desde la vía láctea y el que quisiera obtener la armadura de dragón debía regresar la cascada a sus orígenes.



Técnicas

Dragón Ascendente
Es una técnica en la que el usuario intensifica su cosmo al máximo y tras un conjuro libera una energía ascendente comparable con la de un gran dragón que despierta y emerge rugiendo del puño del Santo, golpeando al oponente e impulsándolo violentamente por los aires, incluso puede alcanzar a varios objetivos.




Último Dragón de Rozan
Es una técnica suicida usada tanto por Shiryu de Dragón como por Dohko de Libra, en la que el usuario sujeta a su oponente mientras concentra todo su cosmo para elevarlo hacia el espacio. La técnica toma forma de un Dragón que desaparece en los confines del universo, desintegrando a ambos en el proceso.


100 dragones del Rozan
Es una poderosa técnica ofensiva que se basa en expandir una explosión del cosmos que se proyecta en forma de cien dragones azules que impactan directamente en el enemigo causando grandes daños.




Excalibur
Es una técnica que se basa en un ataque lineal de cosmo análogo a un único movimiento de ataque con una espada. Como toda técnica, su poder para cortar/rasgar está estrechamente relacionado con el cosmo del ejecutante.






Imágenes

 


 

Shiryu y su constelación

Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Shiryu_de_Dragón

1 comentario: