miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ikki de Fénix

Se caracteriza por el tener el cosmos mas agresivo y violento entre los Santos. Acostumbra andar separado del resto de Santos de Bronce, sin embargo siempre aparece oportunamente en los momentos de necesidad. Se considera a sí mismo un lobo solitario que no le interesa andar en grupos. A pesar de que se introdujo más tarde que los otros cuatro Santos de Bronce principales, el papel de Ikki en la historia es bastante significativo. Él sirve como el primer antagonista de la serie que los demás santos deben derrotar, así como un poderoso aliado más adelante en la serie.
También se dice que Ikki del fénix seria la reencarnación del anterior espectro del Bennu, Kagaho ya que sus actitudes y carácter son prácticamente iguales.

Ikki es un joven de apariencia ruda y seria, tiene cabello corto de color azul al igual que sus ojos y una cicatriz de la frente hacia la nariz que le hizo su maestro con el golpe que mató a Esmeralda. En el manga el cabello de Ikki es de color negro.

De niño, Ikki era conocido como un chico duro y con más frecuencia cuando se trataba de defender a su hermano menor. La personalidad de Ikki es drásticamente diferente a la de sus compañeros, es lo contrario de su hermano menor Shun, el cual es tranquilo, suave, cariñoso y muy emocional, mientras que Ikki es duro, frío, agresivo y una persona muy solitaria. Son un equipo de estilos complementarios.




Es que Ikki fue entrenado con la ideología de que solo el odio proporciona poder, la cual parecía no haberlo influenciado mucho hasta que por perdonar la vida de su maestro, su amada Esmeralda murió y su odio fue sellado al revelársele su origen como hijo de Mitsumasa, de quien no podría vengarse pues ya estaba muerto. Esta actitud de odio solo la mantuvo durante la etapa de los santos negros, después de eso solamente era un personaje serio, solitario y aunque estando "agresivo" ya no desbordaba tanto odio.

A pesar de que no le gusta el trabajo en equipo, él viene a luchar cada vez que los Santos de Athena necesitan su ayuda, y con frecuencia se lo veía venir en el último momento para salvar a su hermano menor y amigos de una muerte segura. Esta táctica siempre ha sido explotada en su beneficio, ya que sorprendió a los enemigos al luchar contra ellos. Ikki es un guerrero que combate sin contenerse aún si su enemigo es una mujer. Aunque a Ikki le gusta mantenerse solo, siente gran devoción y amor hacia sus hermanos y hacia su amada Esmeralda, y como le confiesa a Kasa, ello es lo que le da fuerzas para seguir adelante. Es un personaje noble, complejo y maduro, que no se pone en duda cada vez que es necesario sacrificar su vida por sus amigos.

Ikki junto a Hyoga deben ser los únicos caballeros que conocieron a sus madres, considerando que debió vivir con ella hasta el nacimiento de Shun.

Tras el nacimiento de su hermano menor y la (deducible) muerte de su madre, Ikki cargó con Shun al ser perseguidos por una niña. La pequeña Pandora fue a Japón por el niño al que le corresponde poseer el alma de Hades en esta era. Ikki resistió lo mas que pudo los ataques de Pandora y logró defender a Shun, aunque su recuerdo de este incidente le fue borrado de su mente.

Al ser "huérfano" fue acogido junto con su hermano menor Shun en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido. Donde entablaría sus primeros lazos de amistad con los demás candidatos a caballeros (sus medios hermanos en el manga), pero siempre mostrando una actitud seria y protectora hacia su hermano.

En el manga, Tatsumi persigue a Ikki con perros hasta acorralarlo con la cerca electrificada que rodeaba al orfanato. Al enviarlo a la Isla de la Reina Muerte, Tatsumi lo azotó subiéndolo al barco mas muerto que vivo.







Ikki fue entrenado en la Isla de la Reina Muerte, y tuvo como maestro a Guilty. Allí conoció a Esmeralda, quien trabajaba con un viejo de un pueblo cercano (en el anime es hija de su maestro), con la que entabla una amistad y terminan amándose.

Luego de seis años de duro entrenamiento, y la inculcación del odio como fuente de poder, Guilty reta a Ikki a combate, dándole una última oportunidad para obtener la armadura del Fénix. Ikki supera a su maestro, pero se detiene antes de asestarle un golpe fatal, debido a la devoción y el respeto hacia él. Sin embargo, la frustración de Guilty por la actitud de su alumno, lo hace lanzar un golpe que mata a Esmeralda. Enfurecido, Ikki despierta el odio desde lo más profundo de su ser y ataca a su maestro sin contemplaciones, acabando finalmente con su vida. Antes de morir, Guilty felicita a Ikki y le hace saber a este sobre sus orígenes para que su odio se consuma en su máximo punto.

Técnicas

Puño Fantasma del Fénix
Una técnica temible y considerada diabólica. Con ella Ikki le da un golpe directamente al cerebro del enemigo haciéndole ver una ilusión que destroza todos sus nervios. También sirve para que su rival se ataque a sí mismo y así poder leer su mente.




Alas ardientes del Fénix
Este ataque es terriblemente poderoso, cargado de un gran poder ofensivo.








Imágenes

 

 
Ikki y su constelación

Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Ikki_de_Fénix

2 comentarios:

  1. ¿Cómo puede saber cuando su hermano está en peligro? ¿Y cómo puede saber la ubicación exacta de este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yhisleim Stevens.
      Es algo que solo los hermanos poseen es por eso que siempre saben donde se encuentra el otro

      Eliminar