miércoles, 11 de septiembre de 2013

Saga de Géminis

(Siendo Patriarca)

Es el personaje eje del manga y anime Saint Seiya. Fue el Santo de Oro de Géminis, era considerado el santo de oro más poderoso de su generación y fue el principal antagonista en la primera parte, desde que enfrentan a los Santos Negros hasta la batalla de las 12 casas, justamente porque era el titiritero tras todos los rivales de Saori y sus Santos. Saga estaba considerado como un Santo justo y bueno por las personas cercanas al Santuario, y era admirado y respetado por todos. Fue candidato a sustituir a Shion de Aries como Patriarca del Santuario pero la influencia de su hermano Kanon y su lado malvado lo llevaron a cometer el golpe de estado que se conocería como La Rebelión de Saga.

Características psicológicas:

Saga es un personaje con dos personalidades (una buena y la otra mala), como es originario su pertenencia a la constelación de Géminis. Tiene un lado bueno (marcado con el pelo azul) y el mal (que se caracteriza por el pelo gris) que lo llevó a sufrir de esquizofrenia y a veces discusiones entre él mismo.
Saga es quizás unos de los personajes más complejos en toda la serie: es inteligente, astuto, serio, frío y muy poderoso, y que a pesar de haber demostrado una postura de villano y ser el mayor responsable de las muertes a través de las doce casas, es considerado como un líder nato por la mayoría de sus compañeros a tal punto que en la saga de Hades es el encargado de llevar la cabeza de Athena ante el Dios del Inframundo, razones por la cual Shura de Capricornio y Camus de Acuario lo obedecen y lo sigan como líder sin oponerse a sus órdenes. También se notó desde el principio de la serie el odio mutuo con su hermano gemelo Kanon, ya que este último fue el primero en darse cuenta sobre el lado malo de Saga, por lo que este encerró a Kanon en Cabo Sunión para que muriera ahogado. Tiempo después este último engaña a Poseidón para dominar al mundo y vengarse de Saga.

Historia:

Antes de la Saga del Santuario, Saga era uno de los hombres más queridos de Grecia, de hecho, uno de los preferidos del patriarca después de Aioros. Cuando se vuelve patriarca, lo consideran casi un dios (esto se ve más en el manga número 7).

Fue uno de los primeros Santos de Oro de su generación (sin considerar a Dohko de Libra y Shion de Aries), siempre admirable, una persona amable y generosa. Solo su hermano gemelo Kanon sabía de la parte malvada que existía en Saga por su mentalidad "bipolar", e intentó convencerlo para tomar el poder del Santuario. Sin embargo, el lado malvado de Saga todavía no había tomado control de él, por lo que decidió encerrar a Kanon en una prisión ubicada en el Cabo Sunión.

Su siguiente aparición es como espectro en la saga de Hades, en la cual este último le ha concedido vida temporal, junto a Camus y Shura, a cambio de la cabeza de Athena. Pelea contra Mu en la primera casa, para poder dirigirse hasta la casa de Géminis, en donde pelea con la ilusión impuesta por su hermano Kanon; en la casa de cáncer es atrapado por la ilusión del Santo de Virgo, Shaka, junto a sus compañeros Camus y Shura en donde se les creyó muertos; más tarde, en la casa de leo toman la vida de 3 espectros y ocupan sus saphuris (armaduras creadas con minerales del inframundo, pertenecientes al ejercito de Hades) para llegar de incógnito a la casa de Virgo; en la casa de virgo pelean a muerte con Shaka, el cual usa un ataque (Tesoro del Cielo) que los despoja de sus 5 sentidos, pero alcanzan a detener el ataque con la técnica prohibida por Athena, la Exclamación de Athena antes que les arrebate su último sentido, en el cual a Saga le queda la vista, a Shura el habla y a Camus el oído, los santos de oro vivos presentes en ese momento se enojan y pelean 3 vs 3 utilizando una colición de exclamaciones de Athena. Fue uno de los pocos santos de oro revividos en llegar con Athena antes de las 12 horas junto a sus 2 compañeros, después se dirigen al castillo de Hades atacando a Pandora, peroles quedaba poco tiempo y se desmayan, luego alcanzan a dejar su ultimo mensaje a los santos de bronce.


Técnicas:

Explosión de Galaxias
Es una poderosa técnica en la que el usuario intensifica su Cosmos hasta un punto culminante, crea una galaxia a escala, concentra masivas cantidades de energía cósmica en un solo punto u objetivo, envolviendo a su víctima y la zona de combate en un Universo, un escenario espacial de miles de estrellas y planetas de diversos colores y tamaños que son atraídos por la galaxia, y luego activa los cuerpos celestes hasta lograr su combustión nuclear, y los hace explotar en un incendio de proporciones cósmicas.

Otra Dimensión
Es una técnica ofensiva del Santo de Géminis, que consiste en abrir un portal en el espacio-tiempo hacia una dimensión alternativa que con gran potencia absorbe al oponente, esa dimensión tiene la apariencia de un vacío espacial repleto de planetas, nebulosas y estrellas distantes, en el cual el oponente queda flotando, al parecer eternamente. Es la principal técnica de los Santos de Géminis.



Satán Imperial
Es una técnica mental que, bajo la forma de un puñetazo o de un disparo con el dedo, envía una descarga de poder que atraviesa el cerebro del oponente que no lo mata, sino que controla la voluntad de éste. Es una de las técnicas más poderosas de control mental que existen en todo el universo de Saint Seiya. Se creía que era una técnica del Patriarca, pero después se aclaró que es una técnica del santo de Géminis.



Imágenes:



2 comentarios:

  1. Lloré por la muerte de este caballero en la Saga de Hades, ¡¿por qué lo hacen tan dramático?!

    ResponderEliminar
  2. Para mi este es el caballero dorado más poderoso, es astuto su poder se asemeja al de uno de los Dioses que regían el mundo. Poseidon y Hades.
    Lo declararón traidor sin saber lo que en verdad pasaba y su muerte fue muy triste.

    ResponderEliminar