Él es uno de los principales personajes de la serie y se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas. Tiene un gran poder, pero su gentil disposición y naturaleza amable tienden a detenerlo de usarlo del todo, hasta que se ve obligado a hacerlo. Es el hermano menor de Ikki, el Santo de Fénix. Shun es el humano que posee el alma más pura, y es por eso que Hades lo escoge como su huésped.
Shun es un joven de apariencia frágil, además de ser junto con Seiya el menor del grupo. Desde su presentación se ha expresado que es un joven bastante atractivo, pues las chicas que estaban en el coliseo del Torneo Galáctico clamaban por él a gritos.

Tiene una personalidad pacífica y detesta las peleas, tanto que siempre resulta herido por temor a herir a sus enemigos y sacrificaría su vida por salvar las de otros. Es el santo más bueno y noble de todos, tiene un grandísimo corazón.

Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte. Shun aceptó su destino aún cuando todos sabían que no podría sobrevivir en ese lugar, ya que era muy débil. Su hermano Ikki se ofreció para ir en su lugar. Finalmente Shun fue a la Isla de Andrómeda a realizar su entrenamiento como Santo.

Shun-Hades ordena a Pandora traer a Ikki. El fénix, quien ya sabía de la posesión, intenta desesperadamente sacar a Hades del cuerpo de Shun golpeándolo. Sin embargo, Shun-Hades reacciona atacándolo. Ikki una y otra vez se pone de pie luego de los ataques de este. No obstante, cuando Hades intenta liquidar a Ikki, este se da cuenta que su cuerpo no le responde y que estaba tratando de matarlo, entonces Ikki ve que el alma de Shun aparece de tras de su cuerpo diciendo que él se dejó poseer para que pudieran matar a Hades. Shun incita a Ikki a matar a Hades, sin embargo este no puede porque al atacar también mataría a su hermano. Ikki es derrotado y enviado al igual que Seiya, al Cocytos.
Después recibe a Athena y a Shaka en Giudecca. Saori ofrece su vida a cambio de que pare el Gran Eclipse que alinearía no solo a la luna con el sol, sino al resto de los planetas del sistema solar. Hades acepta y toma una lanza para matar a Athena. Sin embargo, Athena detiene la lanza con sus manos diciendo que antes de asesinarla pare el Gran Eclipse. La sangre que emanaba de la mano de Saori, llega de casualidad al cuerpo de Hades, y este es exorcizado por el contacto. Shun cae y el alma de Hades rapta a Saori y se la lleva a los Campos Elíseos, no sin antes convocar el tan temido Eclipse.
Técnicas
Ataque favorito de Shun, consiste en lanzar su cadena hacia el enemigo a toda velocidad, en ocasiones multiplicándose en cientos de ellas (recordemos que la longitud de la cadena de Andrómeda es ilimitada).
Otra defensa poderosa, consiste en crear en el suelo una Nebulosa con sus cadenas, si alguien entra en ese radio, o recibe una corriente eléctrica de 10.000 V o es atacado por las cadenas, independientemente de la dirección de la que procede el ataque.
Su principal defensa, consiste en hacer girar su cadena circular alrededor de cuerpo y así crear una fuerza centrífuga capaz de repeler casi cualquier ataque.

Este ataque lo usa con su cadena ofensiva, el ataque una vez que es lanzado puede atravesar años luz hasta encontrar al enemigo.

Este ataque es una versión más débil del Tormenta Nebular. Sirve más que nada para sellar todos los movimientos del adversario.

Es el único ataque de Shun en el que usa su cosmos para generar su propia técnica. Consiste en una corriente de aire que aumenta de intensidad cuanto más se resista el enemigo, pudiendo producir una verdadera tormenta de efectos devastadores. Se dice que es uno de los ataques más fuertes, o quizás el más fuerte y destructor entre los Santos de bronce.
Imágenes


.jpg)



![]() |
Shun y su constelación |
Salvó a su amigo, ¡pero deshonró la Casa de Libra!
ResponderEliminar