martes, 17 de septiembre de 2013

Shun de Andrómeda

Él es uno de los principales personajes de la serie y se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas. Tiene un gran poder, pero su gentil disposición y naturaleza amable tienden a detenerlo de usarlo del todo, hasta que se ve obligado a hacerlo. Es el hermano menor de Ikki, el Santo de Fénix. Shun es el humano que posee el alma más pura, y es por eso que Hades lo escoge como su huésped.

Shun es un joven de apariencia frágil, además de ser junto con Seiya el menor del grupo. Desde su presentación se ha expresado que es un joven bastante atractivo, pues las chicas que estaban en el coliseo del Torneo Galáctico clamaban por él a gritos.

En la serie jamás se ha vuelto a hacer mención de su apariencia, pero es evidente que sus rasgos están inspirados en su constelación guardiana, Andrómeda, una constelación femenina. Su cabello en el manga es castaño claro y en el anime es de color verde, sus ojos son de un turquesa oscuro. Cuando se encuentra bajo la posesión de Hades, su cabello se torna negro y sus ojos cambian a una tonalidad más clara. Shun viste camisa manga larga, esta vez negra, utiliza el pantalón estilo overol de siempre y su color de piel es blanca.
Tiene una personalidad pacífica y detesta las peleas, tanto que siempre resulta herido por temor a herir a sus enemigos y sacrificaría su vida por salvar las de otros. Es el santo más bueno y noble de todos, tiene un grandísimo corazón.
A los pocos días de haber nacido, Pandora fue a su búsqueda para que se fusionara con el alma de Hades y se convirtiera en este en cuerpo y alma, pero por la dedicación de Ikki y debido a su cosmo puro, Pandora fue incapaz de tomar al bebé. Al final, Shun terminó llevando un pendiente con la inscripción "Yours Ever" (tuyo por siempre) indicando que el cuerpo de Shun le pertenecería siempre al dios del inframundo, y de hecho el alma de Hades tomaba instintivamente la apariencia de Shun, pues era el cuerpo que le correspondía tener en esa época.
Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte. Shun aceptó su destino aún cuando todos sabían que no podría sobrevivir en ese lugar, ya que era muy débil. Su hermano Ikki se ofreció para ir en su lugar. Finalmente Shun fue a la Isla de Andrómeda a realizar su entrenamiento como Santo.

En la Saga de Hades es poseído por Hades, el cual detiene el enfrentamiento entre Radamanthys y Seiya. Radamanthys cree que Shun está impostando la voz, entonces decide atacarlo, pero este nuevamente con la voz y con otro aspecto más fuerte le vuelve a increpar. El espectro pronto se da cuenta que Shun es el cuerpo elegido para ser la reencarnación de Hades.
Shun-Hades ordena a Pandora traer a Ikki. El fénix, quien ya sabía de la posesión, intenta desesperadamente sacar a Hades del cuerpo de Shun golpeándolo. Sin embargo, Shun-Hades reacciona atacándolo. Ikki una y otra vez se pone de pie luego de los ataques de este. No obstante, cuando Hades intenta liquidar a Ikki, este se da cuenta que su cuerpo no le responde y que estaba tratando de matarlo, entonces Ikki ve que el alma de Shun aparece de tras de su cuerpo diciendo que él se dejó poseer para que pudieran matar a Hades. Shun incita a Ikki a matar a Hades, sin embargo este no puede porque al atacar también mataría a su hermano. Ikki es derrotado y enviado al igual que Seiya, al Cocytos. 
Después recibe a Athena y a Shaka en Giudecca. Saori ofrece su vida a cambio de que pare el Gran Eclipse que alinearía no solo a la luna con el sol, sino al resto de los planetas del sistema solar. Hades acepta y toma una lanza para matar a Athena. Sin embargo, Athena detiene la lanza con sus manos diciendo que antes de asesinarla pare el Gran Eclipse. La sangre que emanaba de la mano de Saori, llega de casualidad al cuerpo de Hades, y este es exorcizado por el contacto. Shun cae y el alma de Hades rapta a Saori y se la lleva a los Campos Elíseos, no sin antes convocar el tan temido Eclipse.

Técnicas

Cadena Nebular
Ataque favorito de Shun, consiste en lanzar su cadena hacia el enemigo a toda velocidad, en ocasiones multiplicándose en cientos de ellas (recordemos que la longitud de la cadena de Andrómeda es ilimitada).
Nebulosa de Andrómeda
Otra defensa poderosa, consiste en crear en el suelo una Nebulosa con sus cadenas, si alguien entra en ese radio, o recibe una corriente eléctrica de 10.000 V o es atacado por las cadenas, independientemente de la dirección de la que procede el ataque.

Defensa Giratoria
Su principal defensa, consiste en hacer girar su cadena circular alrededor de cuerpo y así crear una fuerza centrífuga capaz de repeler casi cualquier ataque.

Onda del Trueno
Este ataque lo usa con su cadena ofensiva, el ataque una vez que es lanzado puede atravesar años luz hasta encontrar al enemigo.
Corriente Nebular
Este ataque es una versión más débil del Tormenta Nebular. Sirve más que nada para sellar todos los movimientos del adversario.

Tormenta Nebular
Es el único ataque de Shun en el que usa su cosmos para generar su propia técnica. Consiste en una corriente de aire que aumenta de intensidad cuanto más se resista el enemigo, pudiendo producir una verdadera tormenta de efectos devastadores. Se dice que es uno de los ataques más fuertes, o quizás el más fuerte y destructor entre los Santos de bronce.
Gran Captura
Con este ataque puede atrapar al enemigo con su cadena y no dejarlo salir.

Red de Presa
Esta técnica la usa para detener el Eagle Clutch de Io de Escila.

Tela de Araña
Esta técnica la usa para detener el Queen Bee's Stinger de Io de Escila.

Canal Espiral
Esta técnica la usa para detener el Serpent Strangler de Io de Escila.

Disparo de Bumerang}
Esta técnica la usa para detener el Vampire Inhale de Io de Escila.

Trampa Salvaje
Esta técnica la usa para detener el Wolf's Fang de Io de Escila.

Imágenes

 
 

 
Shun y su constelación
Linkografía: http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Shun_de_Andrómeda

1 comentario: